El Museo Arqueológico Nacional (MAN) acoge la exposición José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española. La muestra, que permanecerá en el museo hasta el 27 de agosto, recopila la trayectoria profesional de José Latova Fernández-Luna, un fotógrafo fundamental asociado a los proyectos arqueológicos más relevantes de la última generación de investigadores españoles.
Latova ha ido incorporando soluciones técnicas y fotográficas punteras, como el uso de la tecnología digital, de la fotogrametría, o de los escaneados tridimensionales y el análisis y toma de imágenes multiespectrales, que se aplican en la actualidad en proyectos de investigación del arte rupestre, restauración, conservación preventiva o en el proyecto de excavación de Djehuty (Egipto). La muestra José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española se articula en torno a varios motivos: los sistemas de excavación en diversos medios, incluso en la arqueología submarina, constituyen el núcleo del planteamiento, con una especial mención a los yacimientos a cargo de misiones españolas en Egipto.

La exposición se configura como un homenaje a todas las personas e instituciones que en un momento crucial entendieron y valoraron el papel de la fotografía en los procesos y resultados arqueológicos; a toda una generación de investigadores que, gracias al impulso de las instituciones públicas, ha venido desarrollando en los últimos cuarenta años una ingente labor de recuperación del patrimonio