¿Crees que ha llegado el momento de tener un icono de WhatsApp para la regla? Antes de responder, unos datos. El 90% de las niñas en Ghana sienten vergüenza cuando tienen la menstruación. En África, una de cada 10 niñas falta al colegio por la regla. Y en Reino Unido el 64% de las mujeres se siente incómoda hablando de la regla con sus amigos varones.


Para "romper el tabú" de una realidad que las mujeres experimentan una media de 3.000 días en su vida (nada menos que ocho años y dos meses), la ONG Plan Internacional se ha propuesto solicitar la creación de un icono de WhatsApp para la regla. Los prejuicios, además, también afectan a las mujeres de los países desarrollados y según los datos de la ONG la mitad de las jóvenes de entre 18 y 34 años encontrarían más fácil hablar con su pareja del período si tuviesen un icono para ello.


La organización ha realizado cinco propuestas que se pueden votar online y cuya discusión se puede seguir también en Twitter con el hashtag #periodemoji. Plan Internacional enviará el emoji ganador al Unicode Consortium para pedir que se incluya en la famosa aplicación de mensajería.