La división de banca patrimonial de Banca March tiene un nuevo responsable: José Luis Santos, director general de Novobanco en España hasta el pasado mes de marzo y, desde entonces, banquero privado de la firma suiza Lombard Odier.

Con su llegada,  la familia March cubre un puesto que estaba vacante desde antes del verano, tras la salida de Francisco Salas. Se trata de un cargo clave, ya que liderará la división de banca privada del grupo, que presta servicio a clientes con un patrimonio de más de un millón de euros.

Ficha a José Luis Santos, ex banquero de Lombard y ex director general de Novobanco en España

Su antecesor tuvo un mandato breve. Salas tomó las riendas de la división el pasado mes de mayo, cuando Hugo Aramburu dejó el cargo que había ocupado desde 2011.

Santos, licenciado en ICADE, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector de la gestión patrimonial. En 2007 se incorporó a Banco Espirito Santo como Director General Comercial, tras haber trabajando previamente en el extinto Banif, La Caixa y BNP España.

Se busca director para la gestora

Actualmente, March tiene abierto un proceso para incorporar a su gestora, March Asset Management, tras la salida en septiembre de Miguel Ángel García. La firma gestiona en torno a 6.500 millones de euros, incluyendo fondos de inversión y de pensiones, Sicav y el negocio que el grupo desarrolla en Luxemburgo.

En julio de 2015, García sustituyó a José Luis Jiménez, quien dejó la firma para dirigir Mapfre Corporate Investment.