La empresa Mercadona acaba de adquirir una de las parcelas de ParcSagunt, en la localidad valenciana de Sagunto por 24 millones de euros. El terreno forma parte del bloque logístico de reciente construcción, y consta de 358.000 m2 de superficie y que ha sido realizado por la Generalit Valenciana a través de la constructora Sepiva.

Una operación que además de beneficiar a Mercadona, que lo utilizará de almacén central para dar servicios al resto de sus centros, también ayuda al auge de este macro centro logístico, que cuenta con más de 3 millones de m2, ha costado más de 70 millones de euros y permanece casi vacío. En palabras del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, este paso "supone un apoyo crucial al ParcSagunt para conseguir que se convierta en el gran centro logístico de la zona".

La empresa española pretende que este nuevo almacén trabaje como regulador para abastecer a todos los que tiene repartidos por el territorio. "Queremos que realice una función vital de pulmón suministrado de los mismos, para garantizar en cada casos los stocks necesarios de todo tipo de productos", aseguran desde Mercadona.

Esta decisión acompaña a la tomada por la compañía en 2007 de apostar por un nuevo tipo de almacén totalmente automatizado. En esta nueva adquisición pretenden copiar este modelo. "Un bloque logístico inteligente, innovador, automatizado y con puestos de trabajo de calidad. De esta forma eliminamos cualquier tipo de manipulación y sobreesfuerzos necesarios", añaden.