El Iphone 7 no es resistente al agua. O por lo menos, la OCU así lo considera. La Organización acaba de denunciar ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid el último spot del smartphone de Apple. "En el anuncio se destaca la resistencia del iPhone 7 al agua. Está ambientado en una piscina y en varias imágenes el teléfono aparece mojado y funcionando perfectamente. Da a entender al usuario que el móvil es resistente al agua", aseguran.

Y añaden que el error de la compañía es la exclusión, dentro de la garantía, de los posibles daños provocados por líquidos. Por lo que la empresa inclumpliría con la normativa de garantías que obliga a que está cubra las características propias de cada producto.

"De esta forma, la contradicción entre lo que representa el anuncio y la realidad del servicio que presta Apple, puede inducir a error al consumidor, que adquiere un teléfono pensando que es resistente al agua, pero luego no tiene una garantía sobre los posibles daños que pudiera tener por ese hecho. Se trata por tanto, a juicio de OCU, de una publicidad engañosa", sentencian.

Tras este comunicado, la OCU ha pedido la retirada o rectificación del anuncio, ya que puede "generar confusión entre los consumidores". También solicitan que se sancione a la empresa de forma proporcional al volumen de negocio generado "con el fin de que este tipo de prácticas no se vuelvan a repetir".