Uber, la mayor empresa de transporte colaborativo del mundo, ya ofrece la posibilidad de programar trayectos en Madrid. La compañía completa de esta manera su servicio en la capital española, donde ya ofrece UberX, UberONE y un servicio para empresas.

De esta manera Uber ofrece a sus usuarios la posibilidad de programar la recogida para un trayecto. Esta funcionalidad es especialmente útil a la hora de llegar al destino tras un viaje o para no tener que esperar en las franjas en las que la oferta de vehículos es algo más limitada.

El servicio de recogida programada puede solicitarse desde 30 días hasta apenas 15 minutos antes de la hora en la que el usuario desea realizar el trayecto. Estará disponible todos los días de la semana y a cualquier hora del día. Para activar la opción sólo hay que seleccionar "viaje programado" dentro de la aplicación de Uber.

Esta funcionalidad completa la oferta corporativa de la empresa de San Francisco, que ya presentó su oferta para empresas. El pasado mes hizo lo propio con UberONE, el servicio de coches eléctricos de alta gama que incluye la posibilidad de viajar en un Tesla S.

"Más de 600 empresas se han registrado en el servicio en sólo un mes", ha explicado el director general de Uber para el Sur de Europa, Carles Lloret. "Desde ese momento muchas han demandado esta funcionalidad para los viajes de sus trabajadores y ejecutivos. Porque aunque es cierto que cada día es más rapido pedir un coche de Uber en Madrid, no es comparable con la tranquilidad de saber que te esté esperando en la puerta", ha afirmado el ejecutivo.

El servicio está enfocado a las empresas, pero son muchos los usuarios particulares que también lo usan en las 295 ciudades de todo el mundo que ya tienen activa esta opción.