Uber sigue ampliando su oferta en Madrid. La compañía californiana volvió a circular por las calles españolas en marzo del año 2015, y desde entonces no ha parado de aumentar su presencia en la capital. Tras el desembarco de UberX, el servicio habitual para usuarios, y tras la llegada de UberONE, el servicio de vehículos eléctricos que ha puesto una pequeña flota de Tesla S en las calles, ahora le toca el turno a UberEATS.

Este nuevo servicio permitirá a los usuarios de Uber pedir comida a domicilio gracias a un acuerdo con más de 200 establecimientos de la capital. El servicio tendrá unos gastos de envío de 2,5 euros, si bien en las primeras semanas será totalmente gratis por una promoción de la compañía, aunque de momento el servicio sólo estará disponible dentro de la M-30. Para saber si una dirección está disponible, sólo habrá que comprobarlo en la página web.

Para poder utilizarlo, el usuario sólo tendrá que descargar en su dispositivo móvil la aplicación UberEATS, y registrarse con su cuenta habitual de Uber. Los pedidos se pueden realizar desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche, y se puede programar la hora en la que se quiere recibir lo solicitado en el punto de destino. Una vez realizado, el usuario podrá realizar el seguimiento del envío para saber el momento exacto en el que estará en su puerta.

Este es el tercer servicio de Uber que está disponible en Madrid. Tras los problemas que provocaron su salida tras el desembarco inicial en Barcelona, la mayor empresa de capital privado del mundo sigue reforzando su oferta en la capital española.

La competencia por los usuarios en las calles madrileñas es feroz, por lo que es muy importante fidelizar al cliente ocasional. Es la segunda funcionalidad que implanta Uber en Madrid desde que comenzó 2017. El pasado 10 de enero se abría la posibilidad de que los usuarios programaran sus viajes, un servicio que ya estaba disponible en casi 300 ciudades de todo el mundo pero que aún no estaba en España.

Uber es uno de los mayores unicornios -compañías privadas valoradas en más de 1.000 millones de dólares- del mundo, pese a que todavía no ha dado con la tecla para rentabilizar al máximo su masiva presencia en todo el mundo. Con una valoración estimada de alrededor de 66.000 millones de dólares, casi 62.000 millones de euros, todos los analistas apuntan a que Uber puede cerrar el año 2016 con un agujero en sus cuentas de cerca de 3.000 millones de dólares, más de 2.800 millones de euros.