Santander se lanza a la caza de clientes con ingresos fijos y estabilidad laboral. La entidad está ofreciendo a los funcionarios y empleados de las Administraciones Públicas la, probablemente, hipoteca más barata del mercado: euribor más 0,69%.

El grupo que preside Ana Botín tiene en marcha una campaña, de la que podrán beneficiarse en torno a casi tres millones de españoles que ocupan cargos públicos.  El producto estrella es un préstamo hipotecario a un tipo variable de euribor más 0,69%, frente al 0,99% que cobra al resto de clientes, es decir, un 30% más barato.

Financia a euribor más 0,69% hipotecas que se cancelen con otra entidad y se contraten con Santander, hasta el 60% del valor de tasación

Este tipo de interés sólo aplica para casos en los que el funcionario cancele su hipoteca con otra entidad y la contrate con Santander y está disponible para financiar importes máximos del 60% del valor de tasación de la vivienda.

Para las hipoteca de nueva constitución para funcionarios, Santander ofrece un diferencial del 0,89% el primer año. Y, a partir del segundo, este porcentaje sobre euribor. Estas condiciones se aplican para un 80% del valor de tasación (70% máximo en caso de segunda residencia) y siempre que el cliente aporte con fondos propios un 10% del valor de la vivienda. Este precio está un 10% por debajo del que ofrece a resto de clientes.

Para beneficiarse de este tipo de interés, el banco requiere que el cliente domicilie la nómina, utilice las tarjetas y contrate el seguro de vida y hogar. Tal como ha subrayado la entidad en numerosas ocasiones, una de sus principales palancas para elevar la rentabilidad y mejorar el margen es la mayor vinculación y fidelización de clientes.

En el marco de esta estrategia, Santander está pisando el acelerador en la captación de clientes a través de hipotecas, al ser el producto que, por excelencia, mayor vinculación genera, al tiempo que establece una relación de largo plazo por la propia naturaleza del préstamo.

El banco requiere que el cliente domicilie la nómina, use las tarjetas y contrate el seguro de vida y hogar

El grupo acaba de mejorar sus condiciones de la hipoteca a tipo variable para todos los clientes, reduciendo el interés fijo del 1,75% a 0,99% durante el primer año. Hasta hace unos días, cobraba 1,75% durante los primeros 24 meses. El resto de la vida del crédito, el precio se mantiene en el 0,99% sobre euribor, como estaba hasta ahora.

No es la primera vez que Santander diseña condiciones especialmente favorables para los funcionarios. Su Cuenta 1,2,3 también incluye ciertas ventajas como el anticipo de hasta seis nóminas a tipo de interés del 0%, rebajas del 10% en la adquisición de viviendas de Altamira y descuentos adicionales en la contratación de seguros y otros productos.

Para beneficiarse de estas condiciones, la entidad requiere que el cliente presente un documento acreditativo que le identifique como miembro del colectivo de funcionarios, tal como el nombramiento en el Boletín Oficial correspondiente, o la última nómina de la Administración Publica.

Santander, que destaca en su web "Queremos ser el banco de los funcionarios y empleados laborales de las administraciones públicas", cuenta con una línea de teléfono destinada exclusivamente a atender a este colectivo.