Vodafone viene intentando desde el año pasado poder emitir en su plataforma de televisión las competiciones de Fórmula 1 y de MotoGP, pero no lo ha conseguido hasta ahora. Los derechos de emisión de los dos grandes eventos del motor mundial los tiene Movistar, que hasta ahora era la única que los incluía en su oferta de televisión de pago.

Telefónica estaba obligada a compartir esos derechos con sus rivales. Era una de las exigencias fijadas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para dar el visto bueno a la adquisición de Canal +.

Pero, aunque Vodafone ha mostrado por activa y por pasiva su interés por comprar y Movistar estaba obligada a vender, el acuerdo para la adquisición de los derechos de emisión no se ha alcanzado hasta hoy, apenas dos semanas antes de que arranquen ambas competiciones. El 26 de marzo lo hará la Fórmula 1 en Australia y el mismo día, las motos en Catar.

Lo ajustado de los plazos penaliza a Vodafone a la hora de intentar captar nuevos clientes con el motor como reclamo, pero la filial española del grupo británico estaba claro que lo tenía todo preparado y desde hoy mismo ya permite la contratación del nuevo paquete ‘Vodafone Motor’ por 10 euros al mes (que incluye todas las carreras, sesiones de clasificación y entrenamientos de cada gran premio de ambas competiciones). El precio sube hasta los 30 euros en el caso de los bares y hasta los 57,19 euros para los locales de apuestas.

Los clientes de Vodafone One TV lo que realmente podrán ver son los canales de Movistar para cada uno de los deportes (Movistar Fórmula 1 y Movistar MotoGP, incluidos ya en la oferta de la compañía del grupo Telefónica).

Vodafone, aún a la espera del acuerdo, ya había rodado los spots publicitarios de los nuevos canales, que tendrá como imagen a Fernando Alonso y a Marc Márquez.