El Corte Inglés continúa retocando su cúpula. El grupo ha nombrado nuevo miembro de su consejo de administración a Jesús Nuño de la Rosa, el histórico jefe de su división de viajes. El nombramiento es un premio a la fidelidad de un ejecutivo que está al frente del negocio turístico de la compañía desde hace veinte años y que la ha colocado como mayor agencia de viajes de España.

Nuño de la Rosa (1963), licenciado en Económicas y Empresariales, es director general de Viajes El Corte Inglés desde 1998 (de hecho, ha desarrollado toda su carrera en la filial de viajes de la corporación) y también es patrono de la Fundación Ramón Areces (máximo accionista del grupo con un 37,39% del capital)

El nuevo consejero ocupa la vacante que dejó el pasado noviembre Juan Hermoso Armada, otro histórico de la compañía que abandonó el órgano de gobierno voluntariamente y por motivos personales. La compañía, presidida por Dimas Gimeno, completa así el nuevo máximo de asientos previsto en sus estatutos.

El Corte Inglés fijó en un máximo de diez las sillas para su consejo de administración tras expulsar del mismo a Corporación Ceslar, propietaria del 9% del grupo y representada por Carlota Areces, en agosto de 2015. La compañía adujo para justificar la expulsión que Areces reveló datos confidenciales del grupo, aunque ella denuncia que fue consecuencia de su negativa a aceptar la oferta de compra del 10% del capital por parte del jeque cataría Hamad Bikn Jasim Bin Jaber Al Zani por su bajo precio.

El pasado febrero, El Corte Inglés avanzó en la remodelación de su cúpula directiva con el nombramiento de Víctor del Pozo como nuevo director general de Retail, lo que en la práctica le coloca como número dos del grupo y mano derecha del presidente de la corporación de grandes almacenes.