El consejo de administración de Popular ha nombrado a Ignacio Sánchez-Asiaín nuevo consejero delegado de la entidad con efecto desde el martes, 18 de abril, en sustitución de Pedro Larena, que renunció al cargo hace una semana.

Así lo ha decidido el consejo de administración de la entidad durante una reunión celebrada después de la junta general de accionistas, que ha tenido lugar este lunes.

El nombramiento como consejero delegado de Sánchez-Asiaín, decidido por unanimidad, ha ido acompañado de su designación como vocal del consejo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Miguel Escrig es nombrado director financiero, y Vitalino Nafría sustituye a Higuera en el consejo

Sánchez Asiaín ha desarrollado gran parte de su carrera en BBVA. En 2008 asumió la dirección general de BBK y en 2012 se convirtió en director general corporativo de Kutxabank. En 2015 dejó la entidad vasca y un año más tarde fichó como consejero independiente de Abanca.

Por otra parte, el consejo ha nombrado al director general adjunto al presidente de la entidad, Miguel Escrig, nuevo director financiero de Popular.

Además, el consejo del banco ha nombrado a Vitalino Nafría Aznar como consejero independiente en sustitución de Roberto Higuera, que abandona el órgano de gestión a petición propia.