El grupo OHL ha informado de que, en relación con el procedimiento de despido colectivo iniciado el pasado mes de marzo, ha fijado recortar la plantilla de los negocios de Construcción e Industrial en 554 trabajadores.

Según comunicó anoche la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha fijado inicialmente una extinción de 404 puestos en OHL y 150 puestos en OHL Industrial, "en el marco de medidas acordadas de reducción de costes para la mejora de la situación económica del grupo y su viabilidad".

Tras las negociaciones mantenidas ayer por los representantes de los trabajadores, añade la comunicación al supervisor de los mercados, se ha alcanzado un acuerdo "pendiente de ratificar por la asamblea de trabajadores de cada compañía".

En España estas dos compañías emplean a unas 1.800 personas, según informa Efe. El recorte afectaría, por tanto, a casi un tercio del conjunto de empleados en esas empresas.

OHL ya anunció en febrero, cuando comunicó sus cuentas de 2016, su intención de reestructurar las plantillas de Construcción e Industria, después de perder 432 millones por los saneamientos por valor de 670 millones acometidos por proyectos problemáticos en ambos negocios.