Banco Popular ha puesto a la venta un 2,86 % de la socimi Merlin Properties, valorado en 145,78 millones de euros, mediante una colocación acelerada entre grandes inversores, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La venta de un 2,86 % de Merlin Properties se traduce en la colocación de 13,41 millones de acciones de la compañía, que hoy ha retrocedido un 1 % en bolsa, hasta 10,87 euros por título, informa Efe.

Siguiendo el mandato de Popular, Credit Suisse será la entidad encargada de colocar las acciones de Merlin Properties en una operación de la que se dará cuenta al mercado en cuanto concluya.

El Popular sigue soltando lastre para hacer caja, en pleno proceso de puja por el propio banco. La entidad presidida por Emilio Saracho ya ha mantenido conversaciones iniciales con varios de los candidatos, con los que ha intercambiado información, espera que las muestras de interés se traduzcan en ofertas que alcancen un precio cercano a los 4.000 millones de euros, según fuentes próximas a las negociaciones. Esta valoración implicaría una prima del 34% frente a la capitalización actual de Popular, que se sitúa en los 2.971 millones de euros.

De momento, los bancos mejor posicionados son Santander, Bankia y BBVA. El proceso para la venta de Popular está dirigido por JPMorgan y Lazard. La contratación de estas entidades se acordó en una polémica reunión del consejo. En la misma, distintos consejeros mostraron su rechazo a la adjudicación de este contrato a JPMorgan, entidad de la que proviene el actual presidente de Banco Popular.