Movistar vuelve a subir los precios. En esta ocasión es una suerte de subida en diferido. Y es que el pasado febrero la compañía de Telefónica multiplicó por cuatro los datos de internet de las tarifas sólo móvil (las no incluidas en los paquetes Fusión y no incluyen internet en casa ni televisión) y lo hizo sin hacer pagar más a los usuarios.

Entonces mejoró las condiciones a los clientes sin tocar el precio. Lo hará ahora. Telefónica empezará a aplicar a partir del próximo 18 de julio incrementos de entre 1 y 3 euros en sus diferentes tarifas que sólo incluyen llamadas y datos móviles, según ha adelantado el portal tecnológico Xataka.

El nuevo encarecimiento se suma a las otras tres subidas aplicadas en lo que va de año a otras tarifas paquetizadas. Cuatro subidas, sí, pero aplicadas a diferentes servicios y por ello sin que sean acumulativas para un mismo cliente. El resultado: Telefónica ya ha subido el precio de todos sus servicios pero de manera progresiva, por fases.

Movistar y sus rivales Orange y Vodafone se han embarcado en una estrategia de “dar más servicios por más precio”. Las tres grandes telecos han venido aplicando durante el último año y medio sucesivos incrementos de precios, pero a cambio de mejoras de los servicios (más datos móviles, más servicios de TV, llamadas ilimitadas…).

En paralelo, Telefónica empezará a cobrar más a los clientes que superen el límite de los datos contratados y quiera seguir navegando a máxima velocidad. La compañía subirá el próximo 18 de junio (apenas tres días después de que se ponga fin al roaming) de 1,5 a 2 céntimos el precio por cada mega extra consumido.