Amazon ya no sólo quiere venderte la ropa, además quiere decirte cual te queda mejor y si unos pantalones combinan mejor con tu camiseta favorita. Para eso ha sumado un nuevo miembro a la familia Echo, el Echo Look, que aprovecha la tecnología de Alexa, su asistente virtual, para convertirse en una suerte de estilista personal.

Echo Look consiste en una cámara integrada en un pequeño dispositivo vertical que se puede colocar sobre un mueble o en una pared y que, a través de un algoritmo y de las opiniones de expertos, nos recomienda el bolso que mejor combina con cierto vestido, a si esos vaqueros son la mejor opción si llevamos las zapatillas de turno.

Tan sólo hay que decirle "Alexa, toma una foto" y el reconocimiento de voz entenderá la orden y hará la foto. Las imágenes se mandan a la nube y las podemos tener en el móvil a un simple clic, en un proceso similar a la hora de grabar vídeos.

Alexa no sólo te dice si el modelito combina a la perfección, también te ayuda a elegir entre dos opciones si andas con dudas. Sólo hay que hacerse una foto con la ropa con la que no nos acabamos de decidir y, a través de las opiniones de expertos, Echo Look te dirá el que debes vestir ese día.

Además de eso, el dispositivo tiene todas las funcionalidades habituales de la familia Echo: se le puede pedir que lea las noticias del día, el tiempo que hace o que ponga nuestra música favorita en Spotify, Apple Music o YouTube.

El Amazon Echo Look es un paso más en la estrategia de retail del gigante de Seattle, que quiere dominar toda la cadena de distribución. Las aplicaciones de este producto a la hora de insertarle publicidad o de recomendar a los usuarios determinados productos, teniendo en cuenta la ropa que suele vestir, son tremendas.

De momento, el Echo Look no estará disponible en España, del mismo modo que desde nuestro país no se puede acceder a ninguno de los miembros de la familia Echo. Sólo se pueden utilizar en Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque ya está preparando su desembarco en Alemania. Queda tiempo para que Alexa hable español, pero ya sabemos que, cuando lo haga, nos dirá con que ropa estaremos más guapos.