PlayStation ha conseguido abrir la puerta del futuro de los videojuegos y llevarnos hasta allí. La consola de Sony lanzó a mediados de este mes de mayo Farpoint, el primer juego pensado totalmente para la realidad virtual, con un sistema que hace que el jugador entre de lleno en la partida.

La temática del juego no es nada del otro mundo, pero tampoco es lo importante. El usuario es un viajero espacial que tiene que rescatar a un par de compañeros de un planeta desconocido en el que, como no podía ser de otra manera, hay una cantidad enorme de criaturas que nos las harán pasar canutas. Lo dicho, nada nuevo.

Lo que sí es nuevo es que estaremos dentro de ese planeta, gracias a las gafas de realidad virtual y al sistema compatible con la PlayStation 4 que, de momento, sólo está dejando entrever las posibilidades que tiene.

Los gráficos de los elementos que nos rodean mientras jugamos son buenos, tienen profundidad y se notan las texturas de las piedras o el movimiento de los enemigos. También el impacto de nuestras balas o el movimiento del arma, particularmente fluido incluso cuando cambiamos entre las opciones de fuego que tenemos disponibles.

El sistema es bueno, pero lo que de verdad le da el salto de calidad es el VR Aim Controller, un mando especial con forma de arma que nos hace sentir de verdad que estamos dentro del juego. Apretar el gatillo es una sensación que no tendrán aquellos que jueguen con el tradicional mando de la PlayStation, también compatible con Farpoint.

Desafío Farpoint en Madrid

Es cierto que, por aquellos de que está dando sus primeros pasos, todo el sistema de realidad virtual de PlayStation aún tiene un precio que no está al alcance de todos los bolsillos. El paquete completo, con las gafas, el adaptador para la consola, el Aim Controller y el juego Farpoint se puede comprar por 430 euros.

El Desafío Farpoint en Madrid.

Jugadores en pleno Desafío Farpoint en Madrid. PS

PlayStation está apostando decididamente por esta tecnología como futuro de la consola más popular del mundo. Por eso ha creado en Madrid el Desafío Farpoint, un local en la calle General Lacy en el que hasta el día 28 de mayo cualquiera puede acercarse para probar Farpoint, con todo el equipo de realidad  virtual, de forma totalmente gratuita.

Sólo hay que apuntarse en la lista y acercarse a probar el juego que puede marcar el nuevo rumbo de los videojuegos en casa. Rifle, gafas, y horas libres para quemar el gatillo. PlayStation lo pone fácil.