El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión a uno de los dos detenidos ayer por presuntamente enaltecer el terrorismo yihadista en redes sociales, alentando a que España se convirtiera pronto en un Emirato Islámico. Se trata de Karin El Idrissi Soussi, de 27 años, arrestado ayer por agentes de la Brigada de Información en el distrito madrileño de Usera, en plena calle, sin que opusiera resistencia, según fuentes de la investigación.

La Policía también detuvo ayer a otro joven, O.S.A.A., de 18 años, por los mismos delitos de enaltecimiento del terrorismo, amenazas y autoadoctrinamiento con fines terroristas, sin que por el momento haya trascendido su situación.

La investigación se inició en el marco de la vigilancia de individuos radicalizados de carácter yihadista que viene manteniendo la Brigada, cuando se tuvo conocimiento del viaje a Turquía de Karin y su posterior regreso a España pocos días después, a través de la frontera turco-húngara, explicaron ayer fuentes policiales.

Este joven ya había protagonizado algunos actos que mostraban su radicalismo islamista en un Centro de Educación Secundaria donde cursaba un módulo de Informática.