La presidenta del Comité Federal del PSOE y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha pedido este viernes "sentido común y la cordura" para terminar con el "espectáculo bochornoso" que, ha lamentado, está dando el PSOE.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Pérez ha dicho confiar en que este sábado, cuando está convocado el Comité Federal, "impere la cordura y el sentido común" para apelar a la "grandeza del PSOE, un partido de 137 años de historia". "Tenemos que apelar a esa grandeza de nuestros orígenes, de lo que hemos representado en este país durante tantos años", ha agregado.

Y es que, en su opinión, "el partido necesita calma y sosiego para afrontar un proceso de reconstrucción porque por desgracia este partido ha venido cosechando derrotas electorales muy dolorosas". Esta circunstancia, para Pérez, "exige de autocrítica y reflexión para ver adónde vamos, a qué aspiramos para reconstruirnos y ofrecer al país lo que debe ser el PSOE: un proyecto de mayoría social en el que confíen los ciudadanos".

'Tiene que ser un congreso con todos sus perejiles'

Así, la dirigente sevillana ha subrayado que esta situación "no se puede resolver con un congreso exprés de aquí te pillo aquí te mato en dos días", sino que "tiene que ser un congreso con todos sus perejiles, con sus plazos, sus momentos de reflexión y con debate interno para mejorar y detectar en qué hemos fallado y qué tenemos que cambiar para conectar con la sociedad porque está claro que esa conexión en los últimos tiempos ha desaparecido".

Entretanto, Pérez también ha lamentado el "espectáculo" de este jueves cuando al asistir a Ferraz no le "dejaron acceder más allá del hall". Ha admitido que esta situación fue "muy dolorosa" para ella, cuando ha recalcado que ella no es "una amenaza para nadie", sino que su intención era registrar la solicitud de convocatoria urgente de la Comisión Federal de Ética y Garantías y pedir la información y documentación "que necesito para presidir el Comité Federal del sábado, pero me la negaron y nadie ha vuelto a llamarme, nadie me recibió".

Verónica Pérez espera que la crisis de los socialistas no termine en los juzgados

Ha dicho esperar que esta situación no acabe en los juzgados y que confía en que "tras la tempestad llegue la calma y la serenidad, que seamos capaces hablar y buscar una salida a este espectáculo lamentable y bochornoso que por desgracia estamos dando en este país".

De otro lado, Verónica Pérez ha explicado que "cuando llegue el momento" y se abra el proceso congresual, "los compañeros que quieran aspirar a dirigir al PSOE lo expresaran", pero ahora "lo más importante es debatir sobre el futuro de España y no entretenernos en cuestiones internas".

Con todo, ha dicho desconocer si ya hay personas de la dirección de Pedro Sánchez y de los críticos que estén hablando de cara a la reunión del sábado, pero ha insistido en que el PSOE "debe aspirar a ser lo que hemos sido en otros momentos de la historia". "Hace falta que hablemos, que nos sentemos y dejemos de dar este espectáculo, que es muy doloroso para los que amamos tanto este partido, para todos los militantes", ha aseverado Pérez.