El Ministerio de Defensa ha adjudicado un megacontrato para el suministro de prendas de vestir y calzado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) en la que participa El Corte Inglés junto a otras siete compañías españolas. El gigante de la distribución ya consiguió el pasado verano el encargo para uniformar a la Guardia Civil.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el anuncio de la Junta de Contratación del Ejército de Tierra por el que se formaliza el contrato adjudicado el pasado 27 de agosto a la UTE formada por El Corte Inglés, Iturri SA, Fábrica Española de Confecciones SA, Manufacturas Aura SA, Moraleda Cacho y Cia SRC, José Manuel Mingo Gómez, Calzados Plásticos Españoles SA y Ghan Logística Gestión y Consultoría SA. El montante supera los 64,42 millones de euros y se ha elegido esta oferta por ser  la "más ventajosa" para la Administración.

Se trata de un contrato de fabricación y distribución de artículos correspondientes a los equipos básico y de combate y uniformidad de trabajo, que incluyen prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y otros accesorios para la tropa del Ejército de Tierra. La duración del encargo es por 36 meses a contar desde el 1 de enero de 2017, con la posibilidad de que pueda prorrogarse por dos años más.

La empresa de distribución también ha logrado un contrato para vestir a la Guardia Civil

De esta forma, El Corte Inglés mantiene el contrato que, también en UTE, logró a finales de diciembre de 2012 junto a varias de las empresas con las que ha participado en esta UTE: la multinacional sevillana Iturri y las madrileñas Fábrica Española de Confecciones y Manufacturas Aura. El encargo ascendió entonces a 76,27 millones.

La formalización de este contrato se producía 22 días después de que se le adjudicara a la empresa de distribución uno de los diez lotes que había sacado a licitación la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil para uniformar a este cuerpo. Ese encargo se cerró por 1.048.525,50 euros (IVA incluido).

El 27 de noviembre de de 2014, Defensa ya encargó a El Corte Inglés -concretamente a su división de informática- el suministro del sistema ligero de monitorización de señales satélites mediante un procedimiento negociado sin publicidad. El importe ascendió a 1.038.210,89 euros.