Tras su sonoro inicio de ayer, el segundo día de declaración del jefe de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha deparado las siguientes frases:

  1. "Iban día sí y día no a La Trainera a comer angulas", en referencia a un pago de 600 euros de Álvaro Pérez a Jesús Sepúlveda que Correa atribuye a una comida.
  2. "No dejamos de trabajar con el PP porque entró Rajoy y se marchó Aznar. Sino porque yo contraté a Antonio Cámara", ha dicho sobre el cese de los negocios de la trama con Génova, en 2004.
  3. “Me apetece tener un Range Rover, me dijo Sepúlveda. Pues yo te ayudo, le dije”, ha detallado.
  4.  "Me pareció tal falta de código ético y profesional que ahí yo creo que rompí la amistad y la relación con este señor. Punto pelota", sobre el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, cuando contrató a otra empresa para su campaña electoral cuando Correa había financiado con 120.000 euros una campaña anterior.
  5.  "A Jesús Sepúlveda la única persona que le ha entregado dinero he sido yo. Si resulta que el alcalde es amigo mío, pues tendré mas posibilidades. Las relaciones comerciales son así", sobre las adjudicaciones de Jesús Sepúlveda.
  6. "Estoy haciendo un esfuerzo impresionante para usted vea mi colaboración". "Creo que la sala está viendo que estoy reconociendo hasta el límite y me estoy esforzando".
  7.  "Le agradezco muchísimo el trato que estoy recibiendo del ministerio público, lo agradezco de corazón. No voy a decir que me siento bien aquí, porque sería de género estúpido, pero estoy muy agradecido por el trato que estoy recibiendo; estoy cómodo".
  8.  "Ya dije ayer que soy del Atlético de Madrid. Yo tenía como 25 palcos del Atlético de Madrid, 25, y se los regalaba como el presidente del Real Madrid regala un montón de palcos", sobre regalos al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega.
  9. "Las empresas son muy limpias y son muy honradas, y son como cualquier otra empresa", acerca de las sociedades de su grupo.