Mientras que la Gestora dejaba claro a los diputados del PSOE que su única opción de voto era la abstención para dejar gobernar al Partido Popular, el community manager de los socialistas se preparaba para cargar con toda la artillería contra el candidato popular. Solo unos minutos después de que Mariano Rajoy comenzara su discurso en el Pleno de Investidura, la cuenta oficial del PSOE (@PSOE) empezaba las réplicas a golpe de tuits.

plantillapsoe1

 

Uno a uno, iba criticando los temas que tocaba Mariano Rajoy durante su intervención: empleo, presupuestos, pensiones...

plantillapsoe2

 

Las reacciones no se han hecho esperar entre la comunidad tuitera, que en los últimos días ha comentado con entusiasmo la batalla interna del PSOE. Uno de los primeros en responder ha sido Pablo Echenique (@pnique)

plantillapsoe4

También el número dos de Podemos, Íñigo Errejón (@ierrejon), ha tirado de sorna para alertar a Twitter de un posible robo de la cuenta oficial de los socialistas.

plantillapsoe5

No solo ellos, muchos han sido los tuiteros que han reaccionado en masa...

plantillapsoe7

No se sabe si por la avalancha de respuestas o por algún tirón de orejas interno, el PSOE rectificaba posiciones al final del discurso:

plantillapsoe8

El Pleno se suspendía hoy tras el discurso de Rajoy hasta mañana a las 9.00, pero no se preocupen los impacientes, que en la batalla tuitera no hay recesos.