El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dice que le gustaría integrar a su número dos, Íñigo Errejón, en la nueva dirección que salga de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, que se celebrará el próximo mes de febrero.

En una entrevista publicada por el diario digital Cuartopoder, Iglesias defiende su posición para Vistalegre II en el sentido de que se voten juntos los documentos políticos y las listas, al contrario de lo que plantea el sector de Errejón. "Votar a personas vinculadas a proyectos es políticamente más honesto", opina Iglesias, que descarta "rotundamente" que haya riesgo de escisión en Podemos.

Votar a personas vinculadas a proyectos es políticamente más honesto"

Tras considerar que el debate en Podemos "tiene que ser político", Iglesias dice que su desafío "es lograr un acuerdo político antes de hablar de listas y dirección". "Si estamos de acuerdo en lo fundamental de lo político y lo organizativo, lo otro viene solo", añade el líder de Podemos, también partidario de integrar a la corriente Anticapitalistas, con quien confiesa tener "una cuenta pendiente".

Otro "debate crucial" en la asamblea, a su juicio, tendrá que ver con "el espacio que deja abierto el PSOE". Según Iglesias, Podemos no puede parecerse a los socialistas ni "caer en la tentación de ser aves rapaces que caigan sobre esos restos decepcionados que deja el PSOE", porque "hay mucha gente, votantes socialistas de toda la vida, decepcionados pero que no les gusta Unidos Podemos".

"Eso hay que respetarlo y no hay que intentar disfrazarse de una cosa que no somos teniendo una especie de ansiedad por llegar a esos sectores forzando demasiado nuestros discursos o identidad. O intentar parecer una cosa que no somos. Cuando nos ha ocurrido, sin que lo hayamos querido hacer, creo que se nos ha penalizado", avisa.