La portavoz del Grupo Municipal de la CUP en Barcelona, Maria Rovira, y el concejal del mismo grupo Josep Garganté han hecho público un vídeo en el que guillotinan una imagen del Rey. De este modo, los anticapitalistas mantienen viva la campaña iniciada el lunes con la detención de cinco miembros de este partido por la quema de imágenes del Jefe del Estado durante la celebración de la última Diada. Al vídeo se suma la imagen de la puerta de acceso al grupo municipal, en la que han colgado una imagen del Rey bocabajo.

No es la primera vez que la CUP protagoniza actos contra la Corona, así como denuncias contra la Guardia Urbana, a la que Garganté acusó falsamente de agredir a un mantero. Por ello, el presidente del Grupo Municipal del PP, Alberto Fernández, ha reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “que exija que en laS dependencias municipales haya respeto, impidiendo esteladas y menosprecios a la Corona”.

La acción de los dos concejales de la CUP se suma a la protagonizada por el Grupo Parlamentario de la formación, que aprovechando también la sede institucional rompieron imágenes del Rey durante una rueda de prensa para expresar su apoyo a los investigados por la Audiencia Nacional.