"Una organización madura que pueda afrontar sus debates sin tutelas". Así califican destacados errejonistas el proyecto 'Recuperar la ilusión', lanzado este miércoles en redes sociales por el secretario político de Podemos. La campaña responde a otra similar lanzada el martes por Pablo Iglesias, titulada 'Un Podemos para Todas', que defiende las votaciones simultáneas de caras y proyectos en el congreso del partido, frente a la separación de candidaturas y documentos políticos que defienden los errejonistas.

En su campaña, la corriente crítica de Podemos va más allá del debate procedimental y reclama, abiertamente, que en el partido se pueda "discutir" de política, para crear un proyecto descentralizado, plurinacional y "menos presidencialista", aunque con Pablo Iglesias como secretario general. "La discusión no es sobre eso, es sobre qué rumbo debe asumir Podemos, con todos, con todas", explica Pablo Businduy, responsable de Relaciones Internacionales del partido.

Dirigientes como Rita Maestre, Tania Sánchez, Alberto Montero, Auxiliadora Honorato y Miguel Vila, entre otros, dan voz a la campaña errejonista, que mantiene el símbolo de la victoria hecho con dos dedos, denostado públicamente por Pablo Iglesias, que opta por el puño en alto.

Por su parte, en la campaña oficialista de 'Un Podemos para Todas' participan, entre otros, Diego Cañamero, Manuel Monereo, Rafael Mayoral, Ramón Espinar, Carolina Bescansa, Irene Montero, Juan Carlos Monedero, Julio Rodríguez y Pablo Echenique.

https://twitter.com/PodemosTodas/status/808773010266136576