La directora del Área Económica, Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, María Jesús Martín Nieto, ha presentado su dimisión después de que saliera a la luz una información acerca de que había conseguido un piso del Plan Joven fuera de sorteo, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda.

InfoLibre publicó que la hasta ahora número 3 de la Agencia -antiguo Ivima- consiguió en 20 días un piso público de alquiler con opción a compra. Según este diario, Martín Nieto obtuvo la vivienda fuera de sorteo, sin que su nombre constara en la lista pública de aspirantes -307.187 en aquel momento, según su departamento-.

Tampoco habría formalizado renuncia expresa y previa al derecho que ya tenía desde cinco años antes a otro piso público. A preguntas de este diario, Martín Nieto ha defendido que pese a que su nombre no aparece en la lista única vigente cuando solicitó el piso de Majadahonda -el 6 de diciembre de 2012-, jamás dejó de formar parte de ella desde que se inscribió en 2005.