Al menos 12 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en la explosión de un coche bomba este domingo en un mercado en el este de Bagdad, según han informado fuentes de la Policía y de los servicios Médicos, según recoge Europa Press.

El Estado Islámico (Daesh) ha asumido a través de un comunicado el atentado suicida con coche bomba. En su nota, publicada en internet, el grupo ha precisado que el terrorista detonó los explosivos de su coche bomba a la altura del barrio de Jamila, de mayoría chií.

Además, otro atentado suicida causó este domingo al menos siete muertos y quince heridos en un mercado del barrio de Al Baladiat, en el este de Bagdad. El ataque, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo, fue perpetrado por un suicida que detonó un cinturón de explosivos en un mercado popular, explicó una fuente de seguridad a Efe.

El pasado lunes explotaron dos coches bombas en Ciudad Sadr, en sendas acciones la autoría fue reivindicada también por la organización terrorista Daesh. Uno de esos coches bombas mató a 37 personas y causó heridas a cerca de 60 a las puertas de un mercado, y el otro hirió a varias cerca de un hospital.

En Ciudad Sadr reside un nutrido grupo de seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr, un destacado líder opositor al Gobierno iraquí. En Nochevieja, otro doble atentado suicida causó 28 muertos en la capital iraquí, mientras que, en los últimos días, se han registrado otros ataques similares en otros puntos del país.

El recrudecimiento de los atentados en Irak ha coincidido con el comienzo de una nueva ofensiva del Ejército iraquí para arrebatarle al Estado Islámico la ciudad de Mosul, en el norte del país.