El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy una comisión de investigación en el Congreso para que se asuman responsabilidades políticas por el "gran despilfarro" en las Cajas de Ahorros que provocó un rescate bancario, que asciende ya a 60.718 millones de euros según un informe del Tribunal de Cuentas.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Rivera ha señalado que su grupo parlamentario ha solicitado esta comisión de investigación para esclarecer las responsabilidades que pudieron tener los organismos supervisores como el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el proceso de reestructuración financiera.

Ha calificado de "escandaloso" el rescate a las Cajas de Ahorro y ha advertido de que todavía podría ascender a más de 90.000 millones de euros. "Los españoles han pagado con recortes e impuestos el agujero financiero y bancario", ha lamentado tras acusar a los partidos políticos de "quebrar" las Cajas de Ahorro.

Rivera ha confiado en que el PSOE y el PP no "bloqueen" esta solicitud que debe tramitar la Mesa del Congreso antes de llegar al pleno, y ha señalado el apoyo que la iniciativa ha recibido del grupo parlamentario de Unidos Podemos.

"Hay que investigar y ver quiénes son los responsables de este agujero y qué han hecho los organismos supervisores por el camino, como el Banco de España o la CNMV, para que nunca más vuelva a suceder", ha incidido.