El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido hoy que Vistalegre II es una confrontación por el liderazgo del partido, en el que se mediaran "dos equipos, dos liderazgos y dos ideas", y eso está "muy claro", ha enfatizado. Iglesias, en los pasillos del Congreso, ha respondido de esta manera al ser preguntado sobre su decisión de concurrir en su lista de la dirección -además de como secretario general-, algo que para Errejón supone plantear una pugna a dos.

Si es el proyecto de Errejón el que gana, suyo será el liderazgo de Podemos, aunque éste no haya querido aspirar a ello, ha dicho Iglesias que espera que cuente con él "aunque más en un segundo plano" si finalmente recibe más apoyos.

En cambio, si es Iglesias el que gana, seguirá dirigiendo Podemos y tratará de incorporar a personas de las otras candidaturas.

Ha lamentado la salida de Carolina Bescansa y Nacho Álvarez, pero seguirá contando con ambos -ha dicho- porque la "número tres" continuará con sus tareas parlamentarias y Álvarez como coordinador económico.

De nuevo, ha insistido en que Podemos no está dando la mejor de sus imágenes, pero llegado a este punto los inscritos van a tener que elegir y eso "siempre es bueno. Saldremos reforzados", ha pronosticado.

No cree que se produzca un choque de trenes en Vistalegre II al entender que la democracia "es elegir" y lo que hay que hacer es "desdramatizar" porque todos son compañeros aunque tengan ideas distintas y todas esas ideas son "legítimas".