La escuela de formación de cargos que Ciudadanos pondrá en marcha enseñará a su dirigentes técnicas de comunicación y oratoria, así como de gestión y negociación para que estén lo mejor preparados posible para gobernar tras las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Así lo ha explicado este lunes la portavoz y secretaria de Formación de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la primera reunión de la Ejecutiva Nacional del partido tras la Asamblea Nacional de este fin de semana en la que se ha reforzado el liderazgo de Albert Rivera y se ha apostado por un proyecto político de centro liberal.

La creación de la escuela, anunciada ayer por Rivera en su discurso de clausura, responde a la necesidad de prepararse bien, porque, según dijo, gobernar no es una broma ni un invento ni un experimento.

"Tenemos que ser capaces de gestionar el país, pero mejor de lo que se ha hecho hasta ahora", ha subrayado hoy la portavoz de Ciudadanos, para quien la formación continua debe ser una "constante" en el partido.