El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha aprovechado este martes para referirse a la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE. Preguntado por si la presidenta de la Junta de Andalucía está lista para dar el paso al nivel nacional, González ha sido claro: "Parece que sí, que está preparada".

El referente socialista se ha expresado así tras su participación en un foro sobre las pensiones, organizado por el periódico Cinco Días, en el que ha coincidido tanto con la ministra Fátima Bañez como con el presidente de la gestora del PSOE y presidente de Asturias, Javier Fernández.

El posible lanzamiento de la candidatura de Susana Díaz ha tomado velocidad en los últimos días. El pasado martes, la presidenta andaluza aseguró sentirse "en condiciones" para llevar al PSOE a la victoria en las próximas elecciones generales. Este mismo sábado, en el acto con alcaldes y agrupaciones locales celebrado en Madrid, dio un paso más allá: "Tengo fuerza, ilusión, ganas, estoy animada y me encanta ganar". Pese a que el anuncio oficial de su candidatura no se esperaba, de inicio, hasta que el Congreso no estuviera oficialmente convocado por el Comité Federal, los últimos hechos apuntan a que el anuncio podría producirse a finales de febrero o inicios de marzo, cerca en cualquier caso de la celebración del Día de Andalucía.