Política

Maduro llama “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos” a Rajoy

logo
Maduro llama “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos” a Rajoy
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE

Resumen:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, del que ha asegurado que “se le reventarán los dientes” si se mete con Venezuela, en respuesta a un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter en el que pedía la liberación de los presos políticos venezolanos.

“Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se mete con Venezuela y pretende intervenirla”, ha afirmado, durante un congreso celebrado con la juventud chavista en Caracas.

En su intervención, además, se ha referido al presidente español como “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos”. Asimismo, ha recordado a los jóvenes venezolanos que son ellos los que deben hacer la revolución y no los presidentes de otros países que ha calificado de imperialistas, entre ellos, España. “¿Mariano Rajoy va a venir (a hacer la revolución) a Venezuela con la visión imperial, colonial y racista que tiene de nuestros países?”, ha preguntado.

Sin embargo, ha matizado que se ha referido a Rajoy “por poner un ejemplo”, ya que podría referirse a otros mandatarios. A tres años del encarcelamiento del opositor venezolano Leopoldo López, Rajoy ha pedido “justicia, Derechos Humanos y libertad para los presos políticos venezolanos”.

El comentario del presidente del Gobierno español tuvo lugar el mismo día en que los ex presidentes Felipe González y José María Aznar pidieron que la Organización de Estados Americanos (OEA) tome medidas en el caso de Venezuela por el deterioro de la democracia en el país, donde hay “presos políticos” y no se respeta la separación de poderes, con un Ejecutivo que acapara el control del Estado.

España pide explicaciones

El Ministerio de Exteriores ha convocado al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en protesta por las palabras que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigió anoche al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Isea ha sido convocado en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, donde va a ser recibido por el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas, han indicado a Efe fuentes del departamento que dirige Alfonso Dastis.

logo
Joseba Asiron: “Con violencia de ETA o de otro signo no estaría en política”