El presidente local del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), Tomás Medina, se presentará como precandidato a la Presidencia del partido en Castilla-La Mancha como "una alternativa" a María Dolores de Cospedal, que opta a la reelección al cargo.

Medina ha señalado a Efe que ha decidido dar este paso por "el descontento de la militancia de base" y porque "una candidatura única no permite expresar los distintos puntos de vista que hay en el partido", como a su parecer se puso de manifiesto en el Congreso Nacional respecto "al abuso de acumulación de cargos".

No puede estar en el Ministerio, en el Congreso, en Génova y en Toledo a la vez", dice Medina

En este sentido, el precandidato ha considerado que aunque Cospedal es "muy válida", los castellanomanchegos se merecen "como mínimo un presidente de partido a tiempo total", y no el que podría destinar a lo que ha calificado como "cuarto cargo importante". "María Dolores de Cospedal es una gran política y buena persona, pero es imposible atender los cuatro cargos de envergadura que tiene porque no puede estar en el Ministerio, en el Congreso, en Génova y en Toledo a la vez", ha subrayado Medina, que está intentando recoger los avales necesarios para postularse como precandidato y ha abierto la cuenta de correo electrónico para recoger apoyos.

El dirigente popular, de 54 años y Jefe del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Ciudad Real adscrito al Consorcio de Emergencia Ciudad Real, ha pedido a la Comisión Organizadora "neutralidad, para impedir ataques a la libertad y a la igualdad y que haya más opciones que enriquezcan al partido". Medina ha asegurado que "el aparto del partido" está trabajando para obstaculizar o impedir que haya más opciones" como alternativa a Cospedal.

El impulsor de la enmienda contra la acumulación de cargos apoya al candidato y pide que se deje votar al 100% de los afiliados

Tomás Medina es presidente del PP de Puebla del Príncipe desde hace seis años y con anterioridad fue concejal durante cuatro legislaturas. Por su parte, el afiliado de San Clemente (Cuenca) que presentó en el XVIII Congreso del PP la enmienda contra la acumulación de cargos en el partido, Francisco Risueño, ha mostrado, en declaraciones a Efe, su apoyo a Medina, porque "es una magnífica persona".

Risueño ha pedido, asimismo, que en el congreso regional del PP, que se celebrará en Cuenca el 18 de marzo, "se deje votar al 100% de los afiliados y no solo al 12% que está al corriente de pago". El plazo para reunir los avales necesarios para presentar una precandidatura finaliza el 1 de marzo y el día 2 se proclamarán los candidatos a la Presidencia del PP, que harán campaña hasta el día 9 si finalmente hay más de uno.