Pedro Horrach, fiscal Anticorrupción de Palma, ha denunciado en una entrevista a la Cadena Ser que ha recibido "presiones" y "amenazas" que también han afectado a su mujer. "He recibido amenazas. Mi mujer, mi familia. Seguimientos, pero como otros fiscales aquí. Hay que vivir con ello", ha asegurado y ha querido añadir que "en casos de investigación de corrupción esto sucede muy a menudo".

"En comunidades pequeñas se intensifica más la presión, como en Baleares y Murcia", ha declarado. Algo similar a lo que el ex fiscal de Murcia, López Bernal, denunció ayer, al asegurar que había sido intimidado y que se había sentido desprotegido. A estas declaraciones, Rafael Catalá, ministro de Justicia, le respondió que debía haber denunciado esa situación en el momento en que ocurría para que se pudiera velar por sus derechos.

Caso Nóos

En la misma entrevista, el fisca Horrach, ha vuelto a asegurar que pedirá más pena de cárcel para Iñaki Urdangarin y para Diego Torres, "por malversación y fraude de documento público". Además, solicitará al Supremo penas de cárcel para los cargos públicos que estaban relaciones con los contratos con Nóos.

Para el fiscal, "la gravedad de las penas y de los hechos delictivos que se les imputan suponen un riesgo de que se puedan sustraer a la acción de la justicia", si bien está "minimizado" por la situación personal de ambos, aunque "no anulado", por lo que la Fiscalía había solicitado medidas precisas para ello, ha comentado.

Respecto a la diferencia económica de la fianza requerida a los dos condenados, Horrach ha subrayado que la posición económica de Urdangarin es mejor que la de Torres. "Hay que aplicar medidas en consonancia con la capacidad económica de cada uno. De ahí la distinta petición para cada uno". Además, ha señalado que "las multas están garantizadas, porque ya hay bienes embargados”.

Por otro lado, al preguntarse sólo su opinión sobre la falta de medidas cautelares con Urdangarin, ha declarado que "el auto de la audiencia es razonable y entendemos que no se trata de una situación anormal".