La Mesa del Senado ha calificado este martes la solicitud de una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos presentada por el PP la semana pasada, de manera que el grupo popular dejará "en el cajón" la iniciativa hasta que decida cuándo la lleva al pleno para ponerla en marcha.

Fuentes de este grupo parlamentario han explicado en estos términos la actitud que va a mantener respecto a una propuesta que a partir de ahora queda "en la cola", han dicho significativamente, a la espera de encontrar el momento más oportuno para activarla.

Y es que la creación de esta comisión fue una iniciativa que el PP adoptó, tanto en el Congreso como en el Senado, después de que Ciudadanos, el PSOE y Podemos pactaran en la Cámara Baja reclamar una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación irregular del Partido Popular.

El grupo popular decidió entonces presentar la suya, ampliada a todos los partidos, con el propósito que analizar la financiación de todas las fuerzas políticas y no sólo del PP, y lo hizo en los mismos términos en el Congreso y el Senado, donde tiene garantizada su aprobación, ya que cuenta con mayoría absoluta.

El vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha confirmado hoy que la solicitud ha contado con el visto bueno de la Mesa de la Cámara y ha explicado que a partir de ahora el grupo popular podrá llevarla a debate en el pleno cuando lo "considere oportuno", de manera que es una decisión que exclusivamente compete al PP.