Susana Díaz anunciará su candidatura a las primarias del PSOE el domingo 26 en Ifema, Madrid. La presidenta de la Junta prepara un gran acto que demuestre un respaldo de todos los estamentos del partido y que apabulle a sus adversarios, Pedro Sánchez y Patxi López.

Con ese objetivo, la presidenta andaluza ha invitado a los ex presidentes socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, a ex secretarios generales como Alfredo Pérez Rubalcaba, a todos los barones territoriales afines, a referentes como Alfonso Guerra, a alcaldes, diputados, eurodiputados y ex presidentes andaluces al acto.

El entorno de la presidenta explica que su objetivo es mostrar el respaldo explícito de prácticamente todos los cuadros del partido y de buena parte de la historia del PSOE, para hacerse una foto histórica. No obstante, su equipo también advierte de que puede verse perjudicada por esa ostentación del apoyo del establishment del partido.

Precisamente, buena parte de esa oficialidad del PSOE fue la que organizó el derribo de Pedro Sánchez y lleva meses trabajando en la candidatura de Susana Díaz, buscándole complicidades internas. "Zapatero, Bono, Blanco y Rubalcaba llevan tiempo llamando a todo el mundo. Es sorprendente ese nivel de implicación", explican aliados de Díaz.

El fruto de esa labor y de los viajes que ha realizado la baronesa andaluza por toda España en busca de dirigentes que se impliquen en su campaña se empezará a ver el domingo 26 en Ifema.