Cristina Cifuentes ha abogado por un PP de Madrid abierto, comprometido con la democracia y beligerante con la corrupción, con una dirección solvente, sin guerras de familias ni personalismos, que trabaje para "ilusionar", con el objetivo de transformar Madrid y recuperar las alcaldías perdidas.

Así lo ha defendido la presidenta regional en su discurso ante el pleno del congreso del partido, antes de que su propuesta de dirección sea votada por los afiliados.

Cifuentes ha propuesto un equipo "integrado e integrador", de hombres y mujeres "de distintas procedencias", un equipo "solvente, preparado, que cuenta con la sabiduría de los mayores y el impulso de los jóvenes", y que "refleja la fortaleza territorial del Partido Popular en los municipios, en los distritos, en las instituciones, y en la sociedad madrileña".

"Un equipo dispuesto a servir a los madrileños, nunca a servirse de ellos; un equipo donde no hay guerras de familias, ni luchas internas por el poder, donde no caben los personalismos", ha explicado, porque sólo debe guiarle "la vocación de servicio público y el firme compromiso de trabajar en Madrid, por Madrid y para los madrileños".

De la mano de este equipo Cifuentes quiere construir un PP de Madrid comprometido con la democracia, beligerante con la corrupción, municipalista, sin exclusiones ni excluidos, que promueva políticas económicas que permitan el crecimiento y la creación de empleo, que impulse políticas fiscales que recauden lo suficiente para garantizar servicios públicos de calidad pero que no confisquen, y con políticas sociales que ayuden a quienes más lo necesitan.

"Un partido para seguir creciendo, que ilusione y atraiga a cada vez más madrileños, un partido capaz de recuperar las alcaldías perdidas, para que los ciudadanos no tengan que sufrir las políticas disparatadas de Podemos, las políticas inconsistentes del Partido Socialista, o las políticas incongruentes de Ciudadanos", ha subrayado.

"No queremos un Madrid ni rojo, ni morado, ni naranja. Queremos un Madrid azul, Madrid tiene que volver a teñirse de azul, este es nuestro objetivo y nuestro objetivo", ha seguido diciendo.

Tras agradecer a Esperanza Aguirre su "esfuerzo, dedicación y compromiso" con el partido y la Comunidad durante años, Cifuentes ha pedido a los afiliados que ahora le den su voto y respalde su propuesta de dirección y su proyecto de partido, con el que aspira a "transformar Madrid".

"A hacer de la Comunidad de Madrid una región con más empleo, menos desigualdades sociales, mejores servicios públicos y mayor competitividad, el Madrid de las oportunidades. Y para alcanzar estos objetivos se necesita un Partido Popular de Madrid fuerte, que dé solidez y fortaleza a los gobiernos de la Comunidad y de los ayuntamientos, que sea el motor de la acción política, que conecte con las necesidades reales de los madrileños y que contribuya a solucionar sus verdaderos problemas", ha dicho.

Cifuentes ha recalcado que partido y Gobierno "se necesitan mutuamente para trabajar con eficacia y coordinación en beneficio de los madrileños"

Cambio en Castilla-León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cree que el PP de su comunidad avanzará en los próximos días hacia una candidatura de integración para celebrar el 1 de abril un Congreso "de unidad", después de que ayer las primarias dieran como vencedor a Alfonso Fernández Mañueco.

Herrera se ha pronunciado así en el Congreso del PP de Madrid, donde ha sido preguntado por el holgado resultado conseguido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en las primarias de este viernes para sucederle en la presidencia del PP de Castilla y León.

Fernández Mañueco se convertió en candidato único tras ganar las primarias con el 67,59% de los votos, frente al 31,50% cosechado por el alcalde de León, Antonio Silván.

A Herrera le han sorprendido muchas cosas de todo el proceso por la novedad en sí, y ha admitido que las innovaciones pueden producir "un poquito de vértigo", aunque ha asegurado que él ha valorado desde el principio las fórmulas que ensanchan la participación de los afiliados.

Dardo a Susana Díaz

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP , Javier Arenas, ha pedido este sábado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que antes de irse deje "como herencia" la supresión del impuesto de sucesiones, que considera una "agresión" y una "discriminación brutal" para los andaluces.

En su intervención ante el plenario del XV Congreso Autonómico del PP andaluz, Arenas ha recordado a Díaz, que propuso devolver este tributo al Gobierno central, que las competencias no son de Mariano Rajoy sino que las "incompetencias son del PSOE".

"Le pido educadamente un favor a Díaz, que quite el impuesto de sucesiones. Esa es la herencia que le pedimos", ha sentenciado.
En clave interna, Arenas ha destacado que el PP sea un gran partido porque tiene el aval de que, cuando gobierna, los españoles viven mejor y que, en el caso de Andalucía, represente asimismo la única alternativa y con un proyecto "de futuro".

"Decimos con humildad y orgullo que Juanma Moreno será el primer presidente centrista de la Junta de Andalucía", ha destacado, al tiempo que ha añadido que el sueño de los populares acabará cuando logre gobernar en esta comunidad.