La policía belga ha detenido este jueves al conductor de un vehículo que intentó arrollar a los peatones en una zona comercial de la ciudad de Amberes. El coche fue neutralizado antes de causar mayores incidentes: no hay víctimas ni heridos. Los agentes han confirmado que el coche ha entrado en la arteria comercial circulando a gran velocidad en torno a las 11.00 horas. "Los peatones han tenido que salir corriendo", ha confirmado la policía belga.

Algunas fuentes aseguran que algunas zonas del centro de la ciudad han sido evacuadas debido a la presencia de un vehículo sospechoso. Según algunos medios, en el interior del vehículo, de matrícula francesa, había varias armas. El coche, un Citroën de color cereza, se ha saltado un control y ha penetrado en la calle De Meir y fue interceptado en la plaza Saint-Michelle, según el rotativo Le Soir.

"Permanecemos vigilantes. Nuestros servicios de seguridad han realizado un trabajo excelente en Amberes", ha tuiteado el primer ministro belga, Charles Michel.

Según la prensa belga, la policía ha declinado ofrecer más detalles, aunque se ha establecido un perímetro de seguridad en torno a la plaza de Saint-Michel, donde continúan trabajando los efectivos policiales.

El suceso se ha producido al día siguiente del atentado, reivindicado por el IS, que ha costado la vida a cuatro personas en Londres cuando un hombre arrolló a la multitud en el puente de Westminster e intentó acceder al interior del Parlamento británico.