El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este viernes en Oviedo su coincidencia con el presidente del Principado de Asturias y de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, en considerar una "irresponsabilidad" por parte del PP mantener a Pedro Antonio Sánchez al frente de la presidencia de Murcia.

Tras mantener una reunión con el líder socialista en la sede de la Presidencia, Rivera ha atendido a los medios de comunicación incidiendo en las negociaciones que mantienen los dirigentes regionales de ambas formaciones para "renovar" el ejecutivo murciano.

"El PP está siendo irresponsable al mantener a quien no cumple con un pacto de investidura y está imputado por cuatro delitos", ha reprochado, asegurando que son los populares los que están "liando" la situación en Murcia.

Para Albert Rivera, "lo lógico es que el PP modificara esa conducta y acabara poniendo otro candidato". "Si eso no sucede, nuestros equipos están acercando posiciones", ha añadido.

No obstante, ha recordado que Ciudadanos mantiene discrepancias con el PSOE en la forma de llevar a cabo la moción de censura. La formación naranja insiste en que se articule con un gobierno técnico y se ponga fecha electoral, alejando la posibilidad de que haya un acuerdo de gobierno que incluya a Podemos.