ERC ha destituido "de todas sus responsabilidades con efectos inmediatos" a Carles Feiner, hasta ahora asesor de la formación en la Diputación de Barcelona, por sus amenazas a Juan Arza, miembro de la entidad Societat Civil Catalana (SCC).

Feiner se hizo eco en las redes sociales de un tuit de Arza en el que aseguraba que le producía "asco" ver que "los asesinos de Miguel Ángel Blanco quieran utilizar las manos blancas como símbolo de su nueva operación de propaganda".

Desde su perfil en Facebook, Feiner escribió: "Lo que me produce asco es que hijos de puta fascistas y 'ejpañioles' como Juan Arza no sepan vivir sin tocar los cojones al prójimo. Cuando seamos independientes deberemos gestionar esta realidad generosamente. Lo que me pide el cuerpo no es aceptable. Dejo constancia pública del tema para que si algún día se me va la pinza y le arranco la cabeza a uno de estos hijos de puta nadie piense que la cosa es gratuita".

En un comunicado, el grupo de ERC en la Diputación de Barcelona ha anunciado que, al tener conocimiento de las manifestaciones de Feiner, ha decidido destituirlo "de todas sus responsabilidades con efectos inmediatos", medida que ya le ha sido comunicada. "Sus manifestaciones son del todo incompatibles con el proyecto político de Esquerra. Esquerra defiende una República de mujeres y hombres libres fundamentada en el respeto, y las amenazas no pueden tener cabida", ha argumentado ERC en su comunicado.

Tanto el PPC como Ciudadanos habían pedido el "cese inmediato" de Feiner, que ejercía de asesor técnico de ERC en la Diputación de Barcelona. Tras el revuelo generado por sus afirmaciones, Feiner ha colgado en Facebook un nuevo mensaje, en el que pide "excusas" a Arza por si su comentario "se ha podido interpretar de manera amenazadora", pese a que "tiene que interpretarse en sentido figurado".