El Comité de derechos y garantía del PP ha acordado la suspensión temporal de militancia del que fuera presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio gonzález en aplicación de los estatutos del partido. Según una nota hecha pública por Génova, dicho expediente "no prejuzga"el resultado de la operación judicial del juez José de la Mata contra González y da traslado de su decisión al comité de derechos del PP madrileño.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Si bien Génova expresa "su rechazo a cualquier tipo de corrupción venga de donde venga y tomará las medidas necesarias para atajar cualquier actuación que infrinja la ley", apela también a la "presunción de inocencia" de González, que ya carecía de cualquier tipo de apoyo en la dirección nacional del partido desde que Mariano Rajoy decidiera apartarle de la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

La gran incógnita en estos momentos, reside en qué posición queda ahora su antecesora en el cargo y actual portavoz del PP en el ayuntamiento, Esperanza Aguirre, que, por el momento, guarda silencio.