Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, va a poner a su partido a “gastar suela” con una campaña que pretende dar voz a los catalanes no independentistas y recuperar los argumentos sentimentales para defender la pertenencia de Cataluña a España. "Vamos a dar la voz a todos aquellos catalanes que se sienten coaccionados por el independentismo del gobierno de Cataluña hacia los que no pensamos como ellos".

Bajo el lema Por la Cataluña valiente el PP catalán ha preparado 96 actos “a pie de calle” para convertir el mes de mayo en punto de arranque de la recuperación del espacio público catalán para los no independentistas. "Pretendemos jugar el partido al ataque, meter goles y ganarlo" ha asegurado el líder del PPC.

El PP catalán ha preparado 96 actos “a pie de calle”

Albiol se ha mostrado convencido además de que “somos más y mejores porque respetamos la democracia, la ley y la pluralidad” y se ha conjurado a movilizar a esos catalanes con un argumento monopolizado hasta ahora por el independentismo, el de los sentimientos.

La campaña incluirá el reparto de 600.000 dípticos en los que destacarán los argumentos sentimentales que avalan la pertenencia a España. "Hasta ahora -ha señalado- hemos utilizado los argumentos legales y los económicos de las consecuencias de la ruptura, pero debemos profundizar en un ámbito para mí básico, el emocional y de pertenencia".

Coacciones de la Generalitat

El líder del PPC ha acusado además al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, de "amenazar y coaccionar" a los no independentistas con la amenaza de una proclamación unilateral de independencia si no se puede celebrar el referéndum. Y ha denunciado además "coacciones sutiles" a quienes no comparten el proyecto independentista.

Por ello, ha asegurado que con esta campaña el PP pretende "dar la cara por todas las personas que apuestan por la libertad" especialmente en las comarcas del interior de Cataluña, donde ha asegurado que es especialmente difícil la discrepancia del discurso oficial del independentismo.

"Es nuestra respuesta a las amenazas de Junqueras" ha señalado, para añadir que su partido es el único dispuesto a salir a la calle en defensa de este discurso. "En estos momentos excepcionales otros prefieren pisar moqueta o están inmersos en sus problemas internos" ha lamentado en referencia a C's y PSC. "Me gustaría que fueran más activos, menos burocráticos".

Organizada por y para el PP catalán

Albiol ha querido dejar claro además que se trata de una campaña organizada por y para el PP catalán, en la que será bienvenida la participación de dirigentes nacionales o de otras comunidades, pero que el máximo protagonismo se lo llevarán los dirigentes catalanes.

En cuanto a la detención del ex presidente de la Comunidad de Madrid y dirigente del PP en esta comunidad, Ignacio González, Albiol ha insistido en el respeto a las decisiones judiciales y ha señalado que la diferencia entre su partido y los nacionalistas es que "a nadie se le ha ocurrido decir que la detención de un dirigente del PP es un ataque a España, cuando se detiene a un dirigente de CDC por corrupción se apresuran a decir que es un ataque a Cataluña.