El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este lunes que "en España el que la hace la paga" y ha asegurado que los casos conocidos la pasada semana -en relación a la detención de Ignacio González por la Operación Lezo- "avergüenzan a todos".

El número dos de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid se ha pronunciado de este modo al inicio de su intervención en la comisión de investigación que estudiará desde hoy las supuestas irregularidades en la empresa mixta Madrid Calle 30, que realizó las obras de la M-30 bajo los gobiernos municipales de Alberto Ruiz-Gallardón.

Sin citar la detención del expresidente madrileño Ignacio González, sucesor de Esperanza Aguirre en la Presidencia regional, Henríquez de Luna ha dicho que los "casos" conocidos la pasada semana "avergüenzan a todos y especialmente" a los que llevan muchos años "en defensa de las instituciones y del interés general". "En España el que la hace la paga y el peso de la ley debe caer sobre todos aquellos que han utilizado las instituciones en beneficio propio, socavando la confianza de los ciudadanos en la política y en las propias instituciones", ha dicho el concejal del PP.

Sin embargo, ha recordado que "la corrupción no tiene color político sino el color del dinero" y ha mostrado su "vergüenza e indignación" ante los últimos "casos" como "los que hemos conocido estos días". El concejal del PP ha reivindicado "el Estado de derecho, que funciona" y "la presunción de inocencia para todos" por ser "la base de nuestra democracia".

También ha querido "denunciar las campañas de señalamiento y las causas generales para amedrentar al adversario político, que desde luego el PP siempre va a combatir", ha dicho en referencia a las comisiones de investigación puestas en marcha en el Ayuntamiento de la capital sobre la gestión del PP.