El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha defendido hoy sus intenciones de sacar el "máximo" del acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales de 2017, y por ello, entre sus prioridades de negociación se encuentran la modificación del Estatuto canario y del sistema electoral de las islas.

"Canarias ha sido la comunidad más castigada en los últimos cinco años", ha denunciado en declaraciones a la Cadena COPE, donde ha añadido que "aprovechará hasta el final" la "fuerza" con la que cuenta su partido para inclinar la balanza en pro de un acuerdo en el que ya participan PP, PNV, Foro Asturias, Coalición Canaria, Ciudadanos y UPN.

"Apretar al gobierno" con los Presupuestos

 Quevedo ha afirmado que estas pretensiones se deben a la petición de los canarios de que "apriete al Gobierno", especialmente en materia estatutaria y del sistema electoral. "Quien tiene la responsabilidad de elaborar los presupuestos y de encontrar acuerdos es el Gobierno", ha manifestado.

En esta línea, ha adelantado que se ha establecido una comisión negociadora bilateral con el PP y que existe por su parte "una voluntad para definir y encontrar un acuerdo".

Ha negado, además, que su voto a favor en el debate presupuestario sea una "traición" al acuerdo alcanzado con el PSOE para la investidura de el exsecretario general Pedro Sánchez, ya que según el diputado canario, su partido defendió el "cambio político".

"Creemos que tenía que ser el partido socialista el que tenía que gobernar, pero ahora que hay legislatura no podemos taparnos los ojos y negarnos a pactar", ha concluido.