El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de "anécdota" que el senador de Compromís Carles Mulet rompiera el pasado martes una foto de la presidenta andaluza, Susana Díaz, durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, donde también profirió insultos contra la candidata a la Secretaría General del PSOE, de quien llegó a decir que "da asco".

En los pasillos del Congreso, Iglesias ha querido dejar claro que ése no es su estilo y, de hecho, ha apuntado que él no habría actuado así, porque considera que se puede criticar a los rivales políticos "sin necesidad de romper fotos".

Ahora bien, ha insistido que no le parece "grave" el comportamiento de Mulet. "Grave es lo que está haciendo el señor Moix (fiscal jefe Anticorrupción) y lo que hace el PP con las instituciones. Que un senador rompa una foto me parece una anécdota", ha defendido.

Iglesias ha indicado que seguramente ahora aquellos que "roban a manos llenas" y están acusados de malversación de delitos fiscales u organización criminal estarán queriéndose poner "al mismo nivel" que el senador de Compromís. "Pero eso ya en España no se lo cree nadie", ha apuntado.

Precisamente este jueves el Grupo Socialista en el Senado ha decidido remitir un escrito de protesta al presidente de la Cámara, Pío García Escudero, y a la Junta de Portavoces por el gesto del parlamentario de la coalición valenciana.