Un atentado suicida en Manchester ha dejado al menos 22 muertos y casi 60 heridos, según confirman fuentes policiales. La explosión se producía a la salida del concierto de la cantante adolescente Ariana Grande, en el Manchester Arena, a las 22:30 hora local.

La policía británica ha confirmado que el autor del ataque ha muerto en la explosión. La primera ministra Theresa May ha asegurado que están trabajando "para establecer los detalles completos de lo que está siendo tratado por la policía como un atroz ataque terrorista. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de aquellos que han sido afectados”. Además, ha cancelado su campaña para las elecciones del próximo 8 de junio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia por ahora de víctimas españolas en el atentado de Manchester, aunque no se puede descartar completamente, han informado a Efe fuentes de ese departamento.Tanto la embajada como el consulado en Manchester se han mantenido en contacto con las autoridades británicas durante las últimas horas.