La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este martes que "ya todos estamos con Pedro (Sánchez) y, a partir de este momento, se acabaron los bandos y los militantes que libremente participen en las asambleas", de cara a la elección de delegados para el congreso federal de junio.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del PSOE-A para presidir la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, Susana Díaz ha querido dejar claro que "ya todos estamos con Pedro y a partir de este momento se acabaron los bandos, y los militantes que libremente participen en las asambleas y nosotros vamos a arrimar el hombro para que al PSOE le vaya bien en España y este país tenga una alternativa de gobierno".

Ha señalado que está contenta del apoyo "grande y amplio" que ha recibido de los socialistas andaluces en este proceso de cara al Congreso Federal, "porque ellos saben lo importante de lo que hemos hecho en Andalucía para que la gente nos vea como esa puerta a la esperanza de un cambio en este país y ya, a partir de ahí, todos los compañeros que se manifiesten libremente como quieran".

Sobre si se ha producido un adelanto del Congreso Regional del PSOE-A al mes de julio, ha señalado que es el plazo que estaba determinado y ahora lo que toca es centrarse en Andalucía. Ha aludido al hecho de que ha pedido su comparecencia en el Parlamento para abordar la situación de la comunidad y a que este miércoles se reunirá con el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, para abordar el cumplimiento del acuerdo de investidura.

"Lo que toca es Andalucía"

"Lo que toca es Andalucía. En España todos estamos con Pedro y aquí lo que tenemos que hacer es trabajar en Andalucía", ha señalado.

Preguntada sobre si prefiere que su candidatura para el congreso regional sea la única, ha manifestado que eso "es libertad de los compañeros" y ha dicho que ella está agradecida porque una amplia mayoría de los compañeros del PSOE-A la han avalado y apoyado en las primarias, "porque entienden que las políticas que estamos llevando a cabo es lo que quieren los ciudadanos y por eso estoy contenta".

Sobre que espera de la reunión con Marín, ha señalado que ya ha hablado con ellos en estos días y ellos están convencidos "del papel que tienen para dar estabilidad en Andalucía al Gobierno y que lo que vamos a hacer es acelerar algunas medidas". "Yo estoy contenta con ese acuerdo de investidura y Ciudadanos, lógicamente, tendrá que reivindicar también que se vayan cumpliendo los acuerdos, algo que creo que es bueno para Andalucía y eso es bueno para los andaluces", ha dicho.

Preguntada sobre las informaciones que apuntan a una posible candidatura de la ex ministra Bibiana Aído a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas si se celebran primarias, ha señalado que ella está encantada de la participación de los militantes y contenta del apoyo "grande y amplio" de los socialistas andaluces en este proceso de cara al congreso, porque ellos saben lo importante de lo que hemos hecho en Andalucía para que la gente nos vea como esa puerta a la esperanza de un cambio en este país, "y ya a partir de ahí todos los compañeros que se manifiesten libremente como quieran".