El Ayuntamiento de Madrid subvencionó la entrega de los 'Oscar de Bollywood' hace dos años en la capital por la teórica visibilidad que proporcionaría este evento, pero la factura resultante muestra unos gastos en grandes lujos, según publica el diario El Mundo. Según este rotativo del millón de euros con el que el Ayuntamiento de Madrid subvencionó la entrega de los 'Oscar' de Bollywood, cerca de la mitad fueron destinados para 'extras' en el Palace y vehículos de lujo.

Según se detalla en las facturas de la empresa organizadora de los premios, Wizcraft International Entertainment, había extras de hotel como pedidos de sushi, spa con masaje en habitación e incluso, según se hace eco el diario, el sueldo de camareros privados para la suite real del Hotel Palace. Estas facturas son las que se han presentado para justificar los gastos del dinero publico destinado a la organización de este evento subvencionado.

La información a la que ha accedido el periódico madrileño ha recibido el visto bueno de la intervención municipal. La mayoría del dinero público destinado a los premios se distribuyó entre el capítulo de alojamiento (242.580 euros) y transporte (275.925 euros). En este punto constan varias limusinas. No faltó seguridad privada (77.914 euros), producción televisiva (264.799 euros) y otros servicios técnicos (200.000 euros).

Hubo servicio particular de camareros para la suite real, con un coste de 450 euros diarios

El total de los cuatro días de evento se traduce en una factura de nueve millones de euros, ocho de los cuales fueron abonados por Wizcraft y el resto pro el Ayuntamiento. Entre los gastos que han salido a la luz destacan un pedido del Green Tea Sushi & Cocktail, uno de los restaurante del hotel Palace, por valor de 572,77 euros. Otro de los clientes invitados también realizó dos pedidos en este restaurante por 252,5 y 310,45 euros, más IVA. Entre los dispendios de los realizados en el hotel para los invitados también aparece el servicio particular de camareros para la suite real, con un coste de 450 euros diarios.

Las cifras del Ayuntamiento

Según el ayuntamiento un total de 841 millones de personas en todo el mundo siguieron, en directo o en diferido, la gala de entrega los premios de la International Indian Film Academy Weekend (IIFA) and Awards que se desarrollaron en IFEMA entre el 23 y 26 de junio. El IFFA Weekend Madrid 2016 constó de tres galas: la IIFA Green Carpet and Awars, la propia ceremonia de entrega de los galardones; la IIFA Rocks, que reunió a los mejores artistas de la industria de música indica, y la IIFA Stomp & Rang Jam, que permitió conocer las tendencias urbanas en moda o música electrónica, entre otras.