El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha suspendido todas las declaraciones previstas en el marco de la trama 'Púnica' hasta que el Juzgado Central de Instrucción número 6 tenga un nuevo magistrado al frente, después de que éste haya sido ascendido a la Sala de Apelaciones de este órgano judicial.

Este jueves, un día antes de cesar su actividad, Velasco acordó suspender la declaración fijada para el próximo lunes 29 de mayo al empresario Daniel Mercado, así como las señaladas para el mes de julio a 13 personas implicadas en presuntas irregularidades en la empresa publica Arpegio.

"Por motivos de ausencia del magistrado y hasta que se provea de nuevo titular a este órgano judicial se suspenden los señalamientos de las declaraciones", indica la providencia firmada por el magistrado el 24 de mayo, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Velasco citó al dueño de Over Marketing --procesado en una de las piezas separadas del 'caso Palma Arena' por supuesta financiación irregular del PP balear-- en consecuencia de la documentación hallada en el registro del domicilio del ex gerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez.

Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apuntan a Daniel Mercado como el eje de la financiación irregular del PP, también en la Comunidad de Madrid. Como ha venido informando El Independiente, las empresas del empresario argentino están siendo investigadas también por sus posibles facturas infladas en las partidas de publicidad de hospitales y centros de salud, uno de los proyectos estrella de Esperanza Aguirre.