2017 no ha sido una excepción. La pitada al Rey Felipe VI y al himno nacional se ha repetido un año más y ya se ha convertido en rutina cuando el Barça disputa la final de la Copa del Rey, en esta ocasión se enfrenta al Alavés. También se han escuchado gritos a favor de la independencia de Cataluña.

Los aficionados del alavés también se sumaron a la pitada en el partido que despedirá al estadio Vicente Calderón.

La previa del partido no ha estado exenta de incidentes. Esta tarde cinco integrantes del grupo Boixos Nois, seguidores radicales del Barcelona, han sido detenidos este sábado en Madrid acusados de asaltar un comercio chino en la ronda de Toledo, próxima al estadio Vicente Calderón. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han indicado que otros 13 radicales han sido identificados por este incidente, por el que se formulará propuesta de sanción contra ellos.

Además de este incidente, unos testigos han relatado a Efe que varios hinchas del Barcelona han agredido a aficionados del Alavés en el barrio de La Latina de Madrid. Según el relato de los testigos, sobre las 17.30 horas en torno a 20 seguidores radicales del equipo culé se han enfrentado y golpeado a otro grupo de media docena de alavesistas.