La ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, ha pedido disculpas a su homólogo español, Juan Ignacio Zoido, por la demora en la identificación del cadáver de Ignacio Echeverría, el español de 39 años que falleció en el atentado de Londres del pasado sábado, y cuya muerte no han confirmado las autoridades británicas hasta este miércoles.

Así lo ha explicado Zoido en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press tras mantener una conversación telefónica este martes con Rudd, que se ha excusado describiendo los momentos "difíciles" que atraviesa el Reino Unido, que este jueves celebra elecciones generales después de sufrir dos ataques terroristas en las últimas semanas.

Según Zoido, su homóloga británica ha pedido comprensión al Gobierno español y ha recordado que todavía tienen pendiente la identificación de algunas de las ocho víctimas del atentado del sábado.

Además, el ministro del Interior ha confirmado que la familia Echeverría podrá ver el cadáver de Ignacio este jueves por la mañana, después de que a las 9.00 horas del Reino Unido sea recibida por un coronel de la Policía británica.

Por ese motivo, la familia de Ignacio Echeverría pernoctará este miércoles en la residencia del embajador español en Londres, acompañada de la directora general de apoyo a las víctimas del terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos.

Aunque la familia pueda ver este jueves el cadáver de Ignacio Echeverría, su repatriación no será inmediata, ha señalado Zoido. Según el ministro del Interior, queda pendiente realizar la autopsia que clarificará la causa de la muerte del ciudadano español que residía en Londres.